CONNECT

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Copyright © 2018 UNCLOUDY

Handle with care

Tus joyas son delicadas y para que te acompañen siempre y luzcan bonitas deben de ser tratadas con cuidado.

 

Algunas piezas son mas delicadas que otras, pero siempre hay que tener en cuenta que los enganchones, las flexiones forzadas para ajustarlas y los golpes pueden dañarlas. La plata es un material blando y puede deformarse con facilidad. Deja que sea un profesional quien ajuste tu pieza a tu medida.

 

Ponte siempre los perfumes, las cremas o productos cosméticos antes de ponerte tu joya ya que estos pueden hacer que tu pieza pierda el lustre y guárdalas en su cajita o si utilizas joyero, procura que estén en compartimentos separados o en una bolsita de tela. Es una buena idea limpiar la joya con un paño suave antes de guardarla.

 

El ph de la piel o del propio ambiente pueden hacer que tu joya de plata oscurezca. Si esto ocurre puedes limpiarla con un limpiador de plata no abrasivo o con agua tibia y jabón de ph neutro secándola con una gamuza suave siempre y cuando no tenga piedras naturales. Éstas requieren cuidados especiales para que no varíen su brillo y color.

 

Si tu pieza está bañada o tiene piedras naturales mejor no te duches con ella puesta, el agua del mar o de la piscina también harán que el baño se desgaste o que tu piedra pierda brillo y color. Evita también los cambios bruscos de temperatura, la humedad excesiva y las fuentes directas de calor como focos o radiadores.

 

La turquesa natural que utilizo en estas piezas es una piedra que no se ha estabilizado ni tratado sintéticamente, por lo que es una piedra relativamente porosa. Absorberá aceites, lociones y jabones así que es necesario quitarse la joya antes de lavarse las manos o ducharse para preservar el color de la piedra.  Límpiala también con un paño seco suave antes de guardarla. Es posible que la piedra cambie a un tono más verde con el tiempo, esto es algo que sucede con este tipo de piedras y resulta incluso atractivo, con tus cuidados la piedra cambiará contigo.

 

Cada una de estas piezas están realizadas a mano, es muy difícil que existan dos idénticas,  y mi ilusión es que  te acompañen siempre. Tu joya irá evolucionando contigo y cada pequeña raya o bruñido hará que sea

totalmente tuya.