ROAD TRIP

SERIE

"ROAD TRIP"  es una serie de anillos escultóricos con la que iniciamos un viaje a través del desierto americano atendiendo a sus contrastes, texturas y sinuosidad... una aparente quietud llena de vida y movimiento al mismo tiempo. Antelope Canyon, los restos de árboles de Joshua Tree, un amanecer en Monument Valley o la magia de las piedras de  Racetrack Playa en  Death Valley son algunas de las paradas.

La ciudad de las lueces, la ciudad en medio del desierto, la ciudad que nunca duerme... Paraíso o cuidad del pecado. Colorida, vibrante y chispeante. La amas o la odias...

¡Viva Las Vegas!

Anillo Sedona , Uncloudy, Patricia Alvarez

Catedral Rocks, Sedona, Arizona. Las formaciones de arenisca parecen arder en brillante naranja cuando se iluminan por el sol naciente.

La magia ocurre todos los días...

La textura de pluma en el metal rinde tributo al respeto por la naturaleza y a ese romántico significado que los nativos americanos otorgaban al hecho de regalar plumas.

AnilloThuderbird Feather , Uncloudy, Patricia Alvarez
Anillo Racetrack Playa, Uncloudy, Patricia Alvarez
Anillo Racetrack Playa , Uncloudy, Patricia Alvarez
Anillo Joshua Tree, Uncloudy, Patricia Alvarez

La sobriedad del desierto, la sensación de infinito y ese cierto vértigo que a veces produce el espacio abierto, el contraste de la verticalidad y disposición de las lineas en el paisaje, horizontales, infinitas. Los restos de los "dead trees" tienen ese algo poético que  atrae todas las miradas

Decenas de rocas, algunas de cientos de quilos de peso, se encuentran al final de surcos grabados en la arcilla de lo que una vez fue un antiguo lecho de un lago en Racetrack Playa, en el Valle de la Muerte.

 

El agua se encargó de esculpir las  sinuosas curvas en la "navajo sandstone" de este cañón en Page, Arizona, creando un hipnótico contraste de las tonalidades en la roca. Las luces y sombras de las texturas dan lugar a formas fantásticas con los pedazos de cielo azul turquesa  que asoman en las horas centrales del día, cuando los rayos de sol entran verticales en el cañón.

Anillo Antelope Canyon, Uncloudy, Patricia Alvarez

El amanecer, cuando los primero rayos de sol tiñen de fuego el horizonte y se empieza a iluminar con diferentes tonalidades la línea que separa el cielo de la tierra, pero por debajo aún todo permanece oscuro. El momento en el que la oscuridad total desaparece y deja ver en el valle las esculturales formaciones rocosas,  las míticas Mittens y Merrick Butte.